I Jornada sobre quimio-hipertermia en tumor de vejiga para enfermería

09.06.15

El pasado 6 de junio se celebró en Madrid la I Jornada sobre quimio-hipertermia en tumor de vejiga dedicado al colectivo de enfermería. El objetivo de la jornada fue el de revisar y unificar criterios entre este colectivo en el uso de la máquina Combat BRS, que permite tratar el tumor de vejiga mediante hipertermia.

Durante la jornada, la directora clínica de Combat Medical, Silvia Martínez, realizó una pequeña introducción al sistema de Combat BRS. A continuación, el Dr. Alfonso Piñeiro, del Hospital Comarcal de Monforte de Lemos, en Lugo, presentó la ponencia “HIVEC, la primera experiencia clínica en España”. Por otro lado, el equipo del Hospital Infanta Sofía de Madrid, también expuso su experiencia Hivec, y la práctica habitual en clínica.

La Jornada terminó con una revisión de casos clínicos y de experiencias realizadas en diferentes centros del territorio español.