Inibsa con la Humanización de Hospitales para niños

09.10.13

Siguiendo con el afán de mejorar la asistencia hospitalaria, Inibsa ha patrocinado la VI edición de la Jornada de Humanización de Hospitales para niños, que tuvo lugar en el Hospital Sant Joan de Déu durante el pasado 27 de septiembre. Este acto fue protagonizado por los niños y niñas hospitalizados y dirigido a los profesionales de la sanidad, psicólogos, maestros, trabajadores sociales y a todos aquellos interesados en conseguir una mejora de las condiciones de la hospitalización infantil.

Dentro del marco de la Jornada, que recoge las iniciativas más innovadoras para humanizar la asistencia, se aprovechó para presentar la Unidad de Intervenciones Asistidas con perros –dichas intervenciones son utilizadas por los profesionales del Hospital como una herramienta terapéutica más para motivar a los niños en su proceso de recuperación y reducir su estrés para mejorar su estado anímico-.

La joven presidenta de la Jornada, Cecilia (Estudiante de quinto de primaria) afirmó que ‘los más pequeños que están enfermos son los mejores profesores para contar las mejoras que necesitan los niños hospitalizados’ y que por este motivo son ellos los que dirigen esta Jornada; también dijo, junto a sus compañeros, que ‘lo que más desean los pequeños es divertirse y así compensar los ratos más malos o aburridas que les ha tocado vivir’.