Nuevo Symposium de anestesia, cirugía y alteraciones cognitivas postoperatorias en Barcelona

16.05.14

El próximo 28 de mayo, a las 16:00 h, Inibsa Hospital presenta el Symposium anestesia, cirugía y alteraciones cognitivas postoperatorias, organizado por los servicios de anestesiología del Hospital Clínico de Barcelona y del Hospital Quirón Teknon.

El Symposium, que se celebrará en el Centro Médico Teknon del Grupo Hospitalario Quirón, tiene como objetivo revisar los aspectos relevantes de las afectaciones cognitivas en el suministro de anestesia en cirugías. Se focalizará en los estudios realizados en Europa, y en los interrogantes que dejan abiertos los mecanismos de respuesta inflamatoria, como la aparición de delirio y de demencia tras la anestesia (DCPO).

En la jornada participará una de las figuras más importantes en este sector a nivel mundial, como es el profesor Mervyn Maze, del departamento de Anestesia y Cuidados Perioperatorios de la Universidad de California, en San Francisco, con una ponencia sobre el deterioro cognitivo postoperatorio, los motivos porqué suceden y qué se podría hacer al respecto.

Programa del Symposium

De las 16:00 h a las 20:00 h se producirán las siguientes ponencias:

• “Cuantificación y relevancia de la función cognitiva en anestesia” – Dr. Pedro L. Gambús, Consultor 1, del Servicio de Anestesiología del Hospital Clínic de Barcelona.

• “Disfunción Cognitiva postoperatoria: cirugía ortopédica de prótesis de rodilla” –  Dra. Neus Fábregas, Jefe de Servicio, en el Servicio de Anestesiología del Hospital Clínic de Barcelona.

• “Disfunción cognitiva postoperatoria: experiencia Europea (ISPOCD)” – Dr. Pere Vila, médico adjunto, del Servicio de Anestesiología del Hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona.

• “Postoperative cognitive decline: why does it occur and what can we do about it? – Prof. Mervyn Maze, del departamento de Anestesia y Cuidados Perioperatorios, de la Universidad de California, San Francisco.