Entrega de los “Premios Nobecutan® de Enfermería 2014”

24.11.14

Inibsa Hospital, con la colaboración de la Revista ROL de Enfermería,  ha entregado, este viernes 28 de noviembre, los Premios Nobecutan® de Enfermería de este 2014, en su quinta edición.

Este año, el primer premio, dotado de 2.000 euros, ha sido para el trabajo de investigación  “Disminución de la aparición  de dehiscencia y otras complicaciones en el manejo de vías venosas periféricas en posoperatorio de cirugía hepatobiliar y vascular mediante uso de aerosol Nobecutan®”, realizado por un equipo de 11 profesionales de Enfermería del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, liderado por la enfermera Isabel Antolín Asencio.

Los autores, después de un estudio realizado con 24 pacientes tratados con Nobecutan®, y 24 pacientes tratados con Clorhexidina, han concluido que: “a la hora de realizar los cuidados en la zona de inserción de catéteres venosos periféricos, Nobecutan® es un producto que ayuda a disminuir el número de cambios de catéter durante el ingreso, así como también la disminución de dehiscencia del punto de inserción.

El segundo premio, de 1.500 euros, se lo ha llevado el estudio de investigación titulado “Eficacia del apósito plástico en aerosol en la disminución del dolor asociado al trauma perineal tras el parto vaginal”, llevado a cabo por 6 profesionales Enfermería y Matronas del Hospital Fundación Alcorcón de Madrid, dirigido por el matrón Emilio José Becerra Maya.

La investigación seleccionó una muestra de 102 mujeres y las conclusiones sugieren que la aplicación de apósito plástico en aerosol en el trauma perineal del parto vaginal inmediatamente después de su reparación, puede contribuir a disminuir el dolor en mujeres primíparas en las primeras 48 horas posparto.

Han asistido al acto, Isabel Antolín y Susana García, representantes de los profesionales galardonados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, y Emilio José Becerra, como delegado del equipo del Hospital Fundación Alcorcón de Madrid; así como José García, de la Revista ROL de Enfermería, el vicepresidente del Grupo Inibsa, Ramón Roca, y el director General de Inibsa Hospital, Narcís Carré.